Construyendo mundos más justos

¿Conoces la nueva Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible? Nuestros jóvenes sí gracias a nuestro último proyecto de Educación para el Desarrollo: Kreamundos.

Gracias a él hemos lanzado una pregunta a casi un centenar de jóvenes: ¿cómo te gustaría que fuera el mundo en el 2030? Y les hemos pedido ayuda para que crear una campaña sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Primero, a través de juegos, dinámicas y procesos artísticos, hemos reflexionado con ellos en tornos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo darlos a conocer. Después, de la mano del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte y de la artista verónica Egüaras, hemos realizado una videocreación inspirada en los ODS. Ahora nos queda por delante el ayudar a estos jóvenes a poner en marcha esta campaña de sensibilización y dar a conocer así los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo nos afectan.

Este proyecto se dirige a jóvenes de entre 12 y 18 años, está financiado por el Gobierno de Navarra y en él han participando jóvenes de los grupos de acción social de Medicus Mundi Pamplona, de 1º de bachillerato del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona y del grupo de activación juvenil de Nuevo Futuro en Estella.

ODS – Taller de videoarte colectivo from FUGU on Vimeo.

 

Share
Esta entrada fue publicada en Educación al Desarrollo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.