Los menores toman la palabra

Coincidiendo con los últimos días antes de las fiestas de Navidad y del fin de año, ha tenido lugar en Nuevo Futuro Navarra una cita habitual e importante: el Consejo de Participación de los Hogares que la Asociación gestiona. En él, representantes de cada uno de los nueve Hogares de Acogida se reúnen junto con sus educadores y profesionales de la Asociación y de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las personas para trasladar sus opiniones, objetivos o peticiones.

Una veintena de ellos aportaron buenas prácticas de cada uno de los Hogares y comentaron los temas que les preocupa, como la aplicación de la nueva Ley del Menor, la salida del sistema de protección al alcanzar la mayoría de edad, o cómo hacer para conocer sus planes de caso, así como la exposición de necesidades más  materiales del día a día.

El Consejo de Participación es un espacio creado expresamente para que los niños, niñas y adolescentes a los que la asociación acompaña, puedan ejercer su derecho a la participación. En esta ocasión, el encuentro se celebró el pasado 13 de diciembre en la sede de la asociación en Huarte y finalizó con una merendola para los asistentes.

Esta entrada fue publicada en Hogares. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.