Consejo de participación: toman la palabra

Nos gusta, y creemos que es importante, escuchar lo que tienen que decir los niños, niñas y jóvenes a los que acompañamos. Por eso este mes de mayo hemos celebrado el primero de los Consejos de Participación el año, en el que participan los menores de los Hogares de acogimiento residencial que la asociación gestiona.

Representantes de cada uno de los nueve Hogares de Acogida se reunieron junto con sus educadores y profesionales de la Asociación y de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas para trasladar sus opiniones, objetivos o peticiones.

En esta ocasión, el tema dominante fue la salida y las posibilidades que se les ofrece a estos menores de cara a su salida del sistema de protección al alcanzar la mayoría de edad.  Además, pusieron en valor el programa Caminar en Familia que recientemente ha puesto en marcha la asociación con el fin de trabajar las capacidades parentales con las familias, algo que los propios jóvenes valoraron positivamente como un factor de mejora familiar.

El Consejo de Participación es un espacio creado expresamente para que los niños, niñas y adolescentes a los que la asociación acompaña, puedan ejercer su derecho a la participación. En esta ocasión, el encuentro se celebró el pasado 23 de mayo en la sede de la asociación en Huarte y finalizó con una merienda para los asistentes.

Esta entrada fue publicada en Hogares. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.