Congreso Estatal de Voluntariado

Pamplona ha acogido entre el 26 y 28 de noviembre el Congreso Estatal de Voluntariado, una cita que ha pretendido extender la conciencia de ciudadanía activa en la sociedad y abrir las entidades de voluntariado a la sociedad.

En esta cita, Asociación Navarra Nuevo Futuro moderó una mesa redonda bajo el título “La participación voluntaria de los jóvenes”. Jon Etxeberría, educador de la asociación, fue el responsable de moderar el debate que se centró en el fomento de la participación social de la juventud, la adquisición por su parte de habilidades y competencias y la inserción laboral. Todo ello desde la perspectiva del Servicio de Voluntariado Europeo.

El Servicio de Voluntariado Europeo busca ofrecer una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias puedan adquirir competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Estas personas desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

Asociación Navarra Nuevo Futuro es una entidad de acogida de este servicio gestionado por el INJUVE. Más información aquí.

Más información sobre el Congreso Estatal de Voluntariado.

 

Share
Esta entrada fue publicada en Voluntariado. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.