Citas Limitis Forum para profesionales

Las actividades para profesionales del proyecto Limtis Forum siguen avanzando en este final de año. Una jornada de visita a proyectos socioeducativos, de inserción y de movilidad relacionados con la activación juvenil y la emancipación y un seminario sobre la materia, han sido las últimas citas organizadas por Asociación Navarra Nuevo Futuro en el marco de este proyecto.

Profesionales de las seis organizaciones implicadas en esta experiencia protagonizaron los días 16 y 17 de noviembre una visita de estudio a proyectos desarrollados en la Comarca de Pamplona y un seminario donde cada una pudo compartir experiencias prácticas de activación juvenil que se están llevando a cabo. Además, se presentaron los resultados del estudio sobre los usos y percepciones que los jóvenes tienen del espacio transfronterizo, realizada por la Universidad de Pau.

Jóvenes y radicalización

No ha sido la única actividad. El pasado 8 de noviembre, Helder Luiz Santos, del Street Work Training Institute y Philippe Roux de Action Jeunesse de Pessac y de Mugazte Elkartea , ofrecieron un taller sobre radicalización, juventud, globalización, y posición educativa en este tiempo de incertidumbres. 20 personas participaron en este taller formativo sobre cómo prevenir la violencia en los jóvenes.

Estas actividades dirigidas a profesionales de la acción social se enmarcan en el proyecto Limitis Forum, que promueve el desarrollo de competencias de adolescentes y jóvenes mediante actividades de intercambio y de pedagogía intensiva. Trata, en definitiva, de construir un servicio transfronterizo que adapte la oferta socioeducativa al nuevo contexto, luche contra la discriminación y abra nuevos caminos para la activación juvenil. Financiado por fondos europeos POCEFA-FEDER y puesto en marcha por seis entidades de ambos lados de los Pirineos, el proyecto va a ayudar a profundizar en las relaciones de cooperación entre jóvenes y profesionales de la acción social, y a generar conocimiento y nuevas formas de intervención con jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Esta entrada fue publicada en I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.