Finaliza la experiencia APERIO: entre la escuela y la calle

Ya han finalizado las sesiones de trabajo de nuestro proyecto APERIO: entre la escuela y la calle, que comenzaron a principios del otoño pasado. Durante estos meses, alumnos de 2º y de 3º de la ESO del IES Berriozar y del Colegio Hijas de Jesús de Pamplona han podido experimentar en sus horas lectivas actividades dentro y fuera del aula relacionadas con dos importantes temáticas: los derechos de la infancia y el cuidado del medioambiente.

Actividades relacionadas con la memoria transgeneracional, la ecología, la creación artística y la ciudadanía han guiado las sesiones de trabajo que se han desarrollado tanto en los propios centros, como en espacios exteriores, como el Museo Universidad de Navarra, el huerto urbano Piparrika, la Huerta de los sentidos o en la propia calle. 135 jóvenes han participado en esta experiencia.

Las últimas sesiones han incluido la realización de una exposición sobre los asuntos tratados en el propio centro. Puedes encontrar el resumen fotográfico del proyecto en nuestra colección Aperio.

APERIO es un proyecto de innovación social de la Asociación Navarra Nuevo Futuro para desarrollar y medir el impacto de un programa social y educativo creado fuera de la escuela, pero conectado al aula y al currículo escolar. Ha contado con la colaboración y el Departamento de Educación de Gobierno Navarra y la financiación INNOVASOCIAL de Fundación CAN y Obra Social La Caixa.

Para saber más

Esta entrada fue publicada en I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.