APERIO, entre la escuela y la calle

Este 2018 prosiguen las actividades del APERIO, un proyecto de innovación social para diseñar, desarrollar y medir el impacto de un programa social y educativo creado fuera de la escuela, pero conectado al aula y al currículo escolar.

Para ello se realizan con grupos escolares en horario lectivo actividades relacionadas con la memoria transgeneracional, la ecología, la creación artística y la ciudadanía. Participan en el programa clases de 2º y de 3º de la ESO del Colegio Hijas de Jesús de Pamplona y del IESO Berriozar.

De hecho, este mes se ha seguido trabajando con los alumnos del IESO de Berriozar en temas como el arte, el medioambiente, los Derechos de la Infancia y la memoria transgeneracional. Por eso uno de los grupos realizó una visita al Museo de la Universidad de Navarra donde participó en un taller de creatividad.

Este proyecto de la Asociación Navarra Nuevo Futuro cuenta con la colaboración y el Departamento de Educación de Gobierno Navarra y la financiación INNOVASOCIAL de Fundación CAN y Obra Social La Caixa.

Para saber más

Escucha algunas de las creaciones de los jóvenes participantes

 

Esta entrada fue publicada en I+D+i. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.