Acompañamiento hacia la autonomía personal

Una vez alcanzan la mayoría de edad los menores a los que atendemos, para la Asociación Navarra Nuevo Futuro es importante poder seguir acompañándolos en el paso a la vida adulta. Para ello la asociación ha vivido recientemente un momento especial: un encuentro grupal de acompañamiento hacia la autonomía. Cinco menores de los hogares que la asociación gestiona se han reunido con una joven que recientemente ha pasado por la misma experiencia, con el fin de compartir miedos, intereses e incertidumbres ante el proceso de salida del acogimiento residencial.

Un encuentro enriquecedor donde más allá de compartir su experiencia de salida a una vida emancipada e independiente, han podido compartir todo tipo de cuestiones relacionadas con este paso importante que ahora darán en su vida.

Este encuentro se enmarca en la línea de trabajo específica que la Asociación realiza con aquellos menores que, una vez alcanzada la mayoría de edad, deben dar el salto a la emancipación. Para la Asociación Navarra Nuevo Futuro es importante poder seguir acompañándolos en el paso a la vida adulta, con todo lo que ello implica: trabajo, independencia y desarrollo personal.

 

Esta entrada fue publicada en Hogares. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.