Acogimiento Residencial

Asociación Navarra Nuevo Futuro gestiona, a través de un concierto con el Gobierno de Navarra, dos programas de acogimiento residencial para niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección.

  • Acogimiento Residencial Básico (ARB). La Asociación gestiona 64 plazas mixtas distribuidas en 9 hogares. Este servicio ofrece un entorno seguro y protector para cubrir las necesidades integrales de niños, niñas y adolescentes, de entre 6 y 18 años, que se encuentren en situación de desprotección por circunstancias graves y transitorias o desamparo.
    A través de estos Hogares, la asociación trata de crear un ambiente familiar en el que se dé cobertura a las necesidades que no están siendo atendidas de manera adecuada en el ambiente familiar. En cada hogar la asociación trata de crear las condiciones más idóneas que permitan el desarrollo personal de los niños, niñas y jóvenes hasta la vuelta a su familia o hasta su emancipación.
    Siguiendo el modelo Pentacidad, la asociación trata de crear personas competentes para la vida a través del desarrollo completo del ámbito de la Identidad, lo Social, la Mente, el Cuerpo y las Emociones. El marco de referencia son los Derechos del Menor y los principios de actuación de Asociación Navarra Nuevo Futuro: dignidad humana, defensa de derechos, solidaridad, interés del menor, autonomía y normalización.
  • Acogimiento Residencial Especializado (ARE). Nuevo Futuro Navarra gestiona 5 plazas mixtas en este servicio, destinadas a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años.
    Se trata de una intervención temporal, de carácter intensivo e integral, de orientación socioeducativa y terapéutica centrada principalmente en el área personal, para promover la modificación de actitudes y la adquisición de normas de convivencia.

Los comentarios están cerrados.