Archivo mensual: Marzo 2016

Nace Limitis Forum

Asociación Navarra Nuevo Futuro ha creado junto a otras tres organizaciones sociales del País Vasco y la región francesa de Aquitania, una Agrupación Europea de Interés Económico (AEIE) para desarrollar proyectos y acciones en el ámbito de la infancia, la juventud y la educación no-formal. Una AEIE es una figura jurídica transfronteriza pensada para favorecer los proyectos en común de agentes de diferentes países europeos. Se trata en definitiva de una entidad formada a su vez por entidades –ya sean empresas o entidades sin ánimo de lucro- cuyo fin es hacer algo de manera conjunta pasando de colaboraciones puntuales de tipo bilateral a una mayor estabilidad en sus relaciones.

Share
Publicado en Cooperación Internacional, Nuevo Futuro | Comentarios desactivados en Nace Limitis Forum

Educación de Calidad en República Dominicana

Prosiguen las actividades y los talleres de formación en el proyecto que Asociación Navarra Nuevo Futuro tiene en marcha en la República Dominicana, de la mano de Asociación Paideia, con el fin de fortalecer la gestión del sistema educativo. El objetivo de la acción es promocionar una educación básica de calidad en República Dominicana y para ello se está desarrollando de forma piloto en seis centros educativos: tres de Santo Domingo y otros tres situados en la zona rural de Bahoruco.

Share
Publicado en Cooperación Internacional | Comentarios desactivados en Educación de Calidad en República Dominicana

¡Ven a jugar a la calle!

En Asociación Navarra Nuevo Futuro sacamos a la calle una Escuela Móvil; un proyecto de educación de calle que quiere promover los espacios públicos como lugares de relación social.  La Escuela Móvil es un remolque que se coloca en espacios públicos y del que se extraen pizarras, cajones y paneles educativos gracias a los cuales se establece una relación con los participantes. A partir de ahí se proponen actividades a las que los participantes se adhieren libremente y marcando su propio ritmo. Hay juegos, dibujos, teatros y hasta marionetas! Después de establecer una presencia regular, se van ofreciendo más y más actividades y estableciendo relaciones. Así, mediante esta práctica de educación de calle se trabajan cuestiones tan importantes como la promoción de la ciudadanía, la igualdad de género o la lucha contra la exclusión social.    Durante todo este año, un grupo de educadoras y de voluntarios de Nuevo Futuro están llevando esta Escuela Móvil a las calles de los pueblos que participan en esta iniciativa para llevar a cabo diferentes juegos con los niños, niñas y adolescentes que se acerquen.  La Escuela Móvil es un proyecto de AsociaciónNavarra Nuevo Futuro subvencionado por la Fundación Caja Navarra y Obra Social “La Caixa”  y llevado a cabo con la ayuda de MobileSchool, una ONG belga que desarrolla materiales educativos destinados a las personas que trabajan con menores. Huarte, Villava y el Valle de Egües son los Ayuntamientos que se han adherido a este programa y que durante estos meses disfrutarán de la Escuela Móvil en sus calles. ¡Os esperamos!

Share
Publicado en Blog, Educación de Calle, Innovación socioeducativa, Sin categoría | Deja un comentario