Archivo mensual: diciembre 2014

Sorteados los premios del Tombolón

¡Ya se conocen los números ganadores! Asociación Navarra Nuevo Futuro ha sorteado ante notario los siete premios que la rifa del Tombolón reparte este año. Nuevo Futuro y las empresas colaboradoras han vendido, entre el 30 de octubre y el 29 de diciembre, más de mil quinientos boletos de este sorteo solidario que se viene celebrando desde 1995.

Publicado en Nuevo Futuro | Comentarios desactivados en Sorteados los premios del Tombolón

Consejo de participación 2014

Como todos los años por estas fechas, el pasado 22 de diciembre se celebró el llamado Consejo de Participación de los Hogares que Asociación Navarra Nuevo Futuro gestiona. Se trata de un espacio creado expresamente para que los niños, niñas y adolescentes a los que la asociación acompaña, puedan ejercer su derecho a la participación.

Publicado en Hogares | Comentarios desactivados en Consejo de participación 2014

La voz de los niños

Con motivo del Día de Navarra, un grupo de menores a los que Asociación Navarra Nuevo Futuro acompaña participaron en un pleno especial sobre infancia celebrado en el Parlamento de Navarra. Uno de ellos nos deja esta reflexión en formato de cuento. “Me ha costado mucho pensar en las palabras adecuadas para expresar un mensaje muy importante sobre las necesidades que tenemos todos los niños y niñas. Y he pensado que la mejor manera de expresarlo es contando un cuento“. EL NIÑO PERDIDO Pablo es un chico de 18 años y toda su vida ha estado llena de tanto pequeños como grandes baches. Siempre ha estado esperando lo que se puede llamar…un milagro. Todas las noches desde pequeño rezaba para poder tener suerte al día siguiente y conseguir un poco de dinero, para poder alimentarse lo suficiente como para no morirse de desnutrición. Su historia empieza desde los 3 años, era un niño como otro cualquiera al que le gustaba tener siempre a su lado una madre, pero solo estuvo con ella hasta el día de su tercer cumpleaños. Su madre murió de cáncer y su padre era un pobre borracho que no podía mantenerlo. La única que le quedaba era su tía Sonia de 53 años, aunque poco podía hacer por él siempre intentaba que no sufriese. Hasta que un día cuando Pablo tenía 13 años Sonia murió ya que tenía muchas preocupaciones y cada vez más enfermedades. Pablo tuvo que empezar a ganarse la vida vendiendo lo que le quedaba, pidiendo dinero o intentando en las fiestas hacer todo tipo de espectáculos para que le dieran alguna que otra moneda. A los 16 años empezó a trabajar como barrendero y más tarde como cartero. Estuvo luchando mucho tiempo hasta que tuvo una novia, se casó y por fin formó una familia. A partir de ahí Pablo empezó a ser feliz de verdad.

Publicado en Blog, Infancia, Sin categoría | Deja un comentario