Archivo mensual: agosto 2013

#unjugueteunasonrisa / El juego, un derecho de todo menor

¿Sabías que el Principio 7 de la Declaración de los Derechos del Niño dice que, además del derecho a recibir una educación que favorezca su cultura general, “el niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho”. La declaración de los derechos del Niño fue aprobada el 20 de noviembre de 1959 de manera unánime por todos los 78 Estados miembros de la ONU, y supuso el primer gran consenso internacional sobre los principios fundamentales de los derechos del niño. Conoce la Declaración Universal de Derechos de la Infancia.  

Publicado en Blog, Campaña solidaria, Sin categoría | Deja un comentario

Campaña “Un juguete, una sonrisa”

Por tercer año consecutivo y hasta el próximo 13 de septiembre, en Nuevo Futuro hemos puesto en marcha de la mano de Caja Rural de Navarra una nueva campaña de recogida de juguetes.  Bajo el lema ‛Un Juguete, una Sonrisa’ la campaña busca recoger juguetes usados que, estando en buen estado, puedan tener una segunda vida con un fin, además, solidario. La acción tendrá lugar en todos los puntos de atención al público de Caja Rural de Navarra, abarcando así toda la geografía foral. Participar es tan sencillo como acercar los juguetes que se quieran donar a cualquiera de las 140 oficinas que la entidad tiene repartidas por toda Navarra, sin que para ello deba ser cliente.  Con esta acción queremos recoger juguetes de segunda mano que, tras un proceso de limpieza y recuperación, se pondrán a la venta en el stand de juguetes que instalaremos en el Rastrillo que se celebrará el próximo otoño en Pamplona. Los fondos obtenidos con la venta de estos juguetes se destinarán al desarrollo de los proyectos de ayuda a la infancia en riesgo de exclusión que desarrolla mosen países como Haití o Perú.  

Publicado en Blog, Campaña solidaria, Sin categoría | Deja un comentario

Actividades juveniles de verano

Gracias al proyecto Rupturas, financiado por la Obra Social La Caixa y con la colaboración de HeziZerb Elkartea,  durante los meses de julio y de agosto se han desarrollado diferentes actividades para complementar el trabajo socioeducativo que se realiza de manera regular en los hogares de acogida y en otros servicios prestados por la asociación en apoyo a menores y familias.

Publicado en Hogares, I+D+i | Comentarios desactivados en Actividades juveniles de verano