Archivo mensual: junio 2013

Actividades de descubrimiento, deporte y estancias grupales

Los meses de julio y agosto se presentan repletos de actividades socioeducativas para los niños, niñas y jóvenes a los que Asociación Navarra Nuevo Futuro acompaña. Gracias al proyecto Rupturas, que cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa, la asociación ha elaborado un completo programa con propuestas de pedagogía intensiva que permitirán desarrollar actividades en grupos pequeños.

Publicado en Hogares, I+D+i | Comentarios desactivados en Actividades de descubrimiento, deporte y estancias grupales

¿Qué harías tú para abrir las fronteras?

“LIMITIS FORUM” Así se llama la instalación que niños, niñas y jóvenes a los que Nuevo Futuro acompaña han realizado dentro del proyecto VACA, y que hasta el domingo 30 de junio se puede ver en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.

Publicado en I+D+i | Comentarios desactivados en ¿Qué harías tú para abrir las fronteras?

MEMORIA 2012. El año en un vistazo

“Doce meses de acción trepidante, de proyectos de gran calado y de velocidad endiablada han sido las características de este 2012 ya terminado. Quiero rescatar una palabra que ha sido la guía durante todos esos meses y esa palabra es ILUSIÓN. Ilusión por seguir adelante, ilusión por llevar a buen recaudo la misión de la organización, ilusión por terminar y empujar algunos proyectos y acciones, y también ilusión para comenzar otros muchos nuevos. No quiero que se nos olvide: la ilusión y la motivación mueven montañas y ésa ha sido la piedra angular de nuestro ya pasado año. Se trata de hacer un símil de acción entre la problemática que nos envuelve y la situación del contexto en general. Todo está en CRISIS. Al igual que la adolescencia a la que atendemos y acompañamos, el momento de cambio y transformación es muy importante, también para la Asociación y su andadura. Debemos recordarnos la misión institucional, para recoger y sostener la ilusión por el trabajo bien hecho, la justicia en la defensa y el reconocimiento de los derechos de la infancia y la juventud y el deber de procurar todo lo que en nuestras manos esté para conseguir y exprimir atender nuestra misión por muy difícil que el momento sea. Si no, ¿qué clase de compromiso tenemos? ¿qué clase de valores nos mueven? Si no….., vaya tibieza de misión. A lo largo del año, los giros han sido muchos y seguramente el tiempo nos dirá si acertados o no. Lo que sí tengo claro es que han sido realizados desde la ilusión y el compromiso de las personas, TODAS, las que hacen posible el trabajo de esta organización, para el bien de la infancia y juventud en dificultad a la que atendemos en tantos lugares del mundo. Vaya retos por delante. Sin lugar a dudas, ilusión no nos va a faltar. Queremos contagiarte de la misma y pedirte que conozcas en profundidad nuestras acciones, nuestros proyectos y nuestros logros para aunar tu ilusión con la nuestra y hacer toda UNA. ¡¡¡ILUSIÓN!!! Me queda invitaros a compartir con nosotros un repaso de las acciones de la memoria del 2012 que ilustra este recorrido de motivación.” Consulta la Memoria 2012  Elena Vizcay Directora

Publicado en Actualidad, Blog, Sin categoría | Deja un comentario