Archivo mensual: Enero 2010

En marcha el proyecto de ayuda de Nuevo Futuro en Haití

Asociación Navarra Nuevo Futuro trabaja en un proyecto en Haití para ayudar a los damnificados por el terremoto. Desde Nuevo Futuro se lleva tiempo realizando acciones de ayuda para la infancia haitiana, ya que la asociación actuaba de forma activa en República Dominicana desde hace 9 años y había comenzado a planificar acciones en el país vecino, desde hace dos. Sin embargo, la gravedad de la situación ha llevado a la realización de labores de emergencia de manera inmediata en el que se abastecerá a 3.900 personas, la mayoría de ellos niños. Maider Goñi, Responsable de Cooperación Internacional de Nuevo Futuro, está en Haití para analizar junto al Instituto Haitiano de Cooperación Internacional las necesidades de la sociedad haitiana y supervisar el desarrollo del proyecto que la asociación está llevando a cabo en la isla. Como es habitual en Nuevo Futuro, trabajamos con una contraparte que actúa en la zona, por lo que el conocimiento de la situación y la demanda de ayuda se produce de primera mano y atendiendo a la realidad más cercana de la sociedad. El IDHI (Instituto Haitiano de Desarrollo Integral) dispone de una experiencia de trabajo de más de cinco años en temas relacionados con gestión de riesgos y atención de emergencias gracias a su unidad específica de trabajo, el UGR-IDD. El proyecto que está llevando a cabo Nuevo Futuro responde a necesidades identificadas de primera mano por estos técnicos. A lo largo de 30 días se instaurará un dispositivo para dar cobijo y cubrir sus necesidades básicas en seis albergues. El objetivo es acoger a 3.900 personas, garantizando durante un mes completo sus necesidades básicas. Se dotará a la sociedad de alojamiento y se suministrarán alimentos básicos. Se garantizarán también en estos centros de las condiciones de higiene y el suministro de medicinas. Entre los principales objetivos está atender especialmente a los niños, el sector de la población más vulnerables en este momento, para lo que la expedición cuenta con 20.000 kits de emergencia para infancia.

Share
Publicado en Blog, Sin categoría | Deja un comentario

La Delegada del Gobierno visita uno de los 9 hogares de acogida gestionados por Nuevo Futuro

Elma Sáiz ha acudido hoy a la sede de la Asociación en Huarte para conocer al equipo técnico y la labor de la entidad con los menores en dificultad social La Delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz Delgado, ha querido conocer hoy de primera mano el trabajo que lleva a cabo Asociación Navarra Nuevo Futuro, de la mano de la Subdirectora de Nuevo Futuro, Laura Iparraguirre. Sáiz ha visitado a las 12 horas la sede de Nuevo Futuro en Huarte, donde ha sido recibida por el Presidente de la Asociación, Luis Palacios Zuasti y su Directora, Elena Vizcay Azcoitia. Tras una breve exposición de las principales líneas de trabajo de Asociación Navarra Nuevo Futuro, la Delegada ha podido conocer las instalaciones que Nuevo Futuro tiene en Huarte, y ver más de cerca la labor y la filosofía de trabajo que la asociación lleva a cabo, tanto en Navarra como a nivel internacional. Posteriormente, Elma Sáiz ha querido conocer en persona uno de los 9 Hogares de Acogida, el ubicado en Huarte, que se encarga de gestionar Nuevo Futuro. Guiada por la subdirectora de la Asociación y responsable de los Hogares Navarra, Laura Iparraguirre, la Delegada ha paseado por la casa, junto a la educadora del Hogar, quienes le han explicado la metodología de trabajo que se lleva a cabo con los chavales. 

Share
Publicado en Blog, Sin categoría | Deja un comentario

Nuevo Futuro, en la reunión de ONG’s para coordinar la ayuda a Haití

Este jueves 21 de enero Asociación Navarra Nuevo Futuro ha participado, junto con otras 10 ONG´s de la Comunidad Foral en la reunión de Coordinación por el terremoto de Haití del pasado 12 de enero, celebrada en la sede de la CONGDs de Navarra. El objetivo de esta reunión era poner en común qué se está haciendo y cuál es el enfoque de intervención de cada una de las ONGDs que allí trabajan. Asociación Navarra Nuevo Futuro, por medio de su responsable de Cooperación Internacional, Maider Goñi, ha expuesto su intención de apoyar las intervenciones de su socio en terreno, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, que ya está trabajando en proyectos de emergencia tras la catástrofe. Para ello Nuevo Futuro ha abierto tres números de cuenta, con el objetivo de canalizar hacia esas actuaciones los donativos que con motivo del terremoto lleguen a la Asociación. Además, el próximo día 26 la responsable de Cooperación, Maider Goñi, viajará a la zona. Fruto de este viaje la Asociación espera poder sacar adelante, en un futuro próximo, proyectos de post-emergencia en Haití.

Share
Publicado en Blog, Sin categoría | Deja un comentario