Archivo mensual: Diciembre 2009

RASTRILLO’09/ Nuevo Futuro entrega el viaje a Praga sorteado en el Rastrillo

Yolanda González Bravo ha sido la ganadora del viaje para dos personas, donado por la agencia Viajes Arga para su sorteo durante Rastrillo. La afortunada viajará a Praga, donde disfrutará de 4 días en un hotel de 4 estrellas. Elena Vizcay, Directora de Asociación Navarra Nuevo Futuro, ha entregado el cheque, en un acto celebrado hoy a las 11 horas en la sede de la asociación, en Huarte. Un total de 10.850 participantes depositaron su ticket de entrada en las urnas instaladas en el acceso a la antigua Estación de Autobuses de Pamplona. Durante los 10 días de celebración de Rastrillo, todos aquellos visitantes que así lo quisieron pudieron participar en el sorteo de este viaje a Praga para dos personas. UNA HABITUAL DE RASTRILLO Yolanda González Bravo, ganadora del viaje a Praga para dos personas, es una habitual de Rastrillo. Hija de una voluntaria, asegura que “todos los años vengo a comprar algún regalo. Mi madre es voluntaria, así que es una visita obligada”. González Bravo que acudió, junto a su hermana y su madre, pero que como cuenta se irá de viaje con su marido, depositó su entrada en las urnas instaladas en la entrada de la antigua Estación de Autobuses de Pamplona. La suerte quiso que su boleto fuera seleccionado de entre los casi 11.000 participantes.

Share
Publicado en Blog, Sin categoría | Deja un comentario

Entrevista a Stella Hermoso/ Educadora en el programa ‘Voces Solidarias’

Stella Hermoso: “Nos hemos dado cuenta de que los jóvenes tienen mucho que decir, que están preocupados y sensibilizados” – ¿Cómo se consigue implicar a los jóvenes en proyectos como éste, que requieren un debate y un análisis profundo de las cosas? A menudo estos temas suelen resultar algo abstractos incluso para los adultos, por ello proponemos una serie de dinámicas que sin dar demasiadas pautas teóricas, ordenan las ideas y dan pie a la reflexión. Por ejemplo, al llegar a los centros lo primero que pedimos es que los jóvenes realicen un dibujo sobre “cómo ven el mundo” y “cómo les gustaría verlo”, a partir de esos dibujos, extraemos palabras clave con las que luego podemos trabajar. Además llevamos una Unidad Didáctica con juegos, canciones, trucos para realizar un programa de radio, estadísticas, noticias relacionadas, etc. Que nos sirve como recurso para la reflexión cuando hay bloqueos en el grupo o es más difícil el debate espontáneo. – En este proyecto los jóvenes reflexionan sobre el estado del mundo. En términos generales ¿cuál es el balance de esta reflexión? ¿es un estado positivo? Hay muy pocos jóvenes que nos hayan dicho que el mundo está bien y no cambiarían nada. La mayoría de los jóvenes en su dibujo de “cómo veo el mundo” plasmaban los problemas que encuentran, los aspectos que les inquietan o preocupan. – ¿Qué destacarías como positivo del resultado que se saca en todo el proceso? Creo que lo más positivo es que los jóvenes con los que hemos trabajado han sido los protagonistas y creadores de los mensajes de sensibilización, sin casi ninguna pauta inicial. Nosotras hemos puesto las herramientas y el espacio, ellos han puesto la ilusión y las ideas, y de todo ese entramado, creo que lo que hemos logrado es que al ser sujetos activos en la construcción de su propio conocimiento puede que esta experiencia haya sido en cierto modo significativa para ellos y les haya permitido sacar conclusiones que quizás les sirvan en su vida cotidiana, en su relación con otras personas y con el mundo. Leer entrevista completa

Share
Publicado en Blog, Sin categoría | Deja un comentario

EMANCIPACIÓN/ Nuevo Futuro participó en el Punto de Encuentro CAN

Nuevo Futuro participó este sábado en el Punto de Encuentro CAN, celebrado en Baluarte, donde un total de 97 entidades sin ánimo de lucro expusieron sus proyectos para financiarlos a través del programa ‘Tú eliges, tu decides’ de Caja Navarra. El proyecto que Nuevo Futuro presentó fue ‘¡Atrévete, participa! Programa de participación y emancipación para adolescentes’, y es el número 15.054. A través de este proyecto trabajamos para crear espacios de participación social, pasarelas y soportes educativos para los menores que se encuentran en los hogares de acogida de Navarra, que gestiona Nuevo Futuro, por concesión del Gobierno de Navarra. Programa de Radio ‘Voces solidarias’ La participación de Nuevo Futuro no quedó en la presencia, sino que fuimos parte activa, amenizando el evento gracias al programa radiofónico ‘Voces Solidarias’ que fue retransmitido en directo para el público que visitaba Baluarte a partir de las cuatro de la tarde desde el escenario principal. “Voces Solidarias” es un proyecto de educación al desarrollo basado en la idea de que los jóvenes tienen mucho que decir sobre la situación del mundo y la cooperación internacional. El objetivo es convertir a los jóvenes en sujetos activos en la creación y transmisión de mensajes de sensibilización. Desde Baluarte, se lanzaron varias de estas ideas recopiladas. Gracias a todos los que habéis votado nuestro proyecto!!!

Share
Publicado en Actualidad, Blog, Emancipación, pamplona, Sin categoría | Deja un comentario